DEPORTES | Pulga | Leito | Atlético

¿Volantazo? El Pulga Rodríguez vuelve a Tucumán

El presidente de Atlético, Mario Leito, confirmó en CNN Radio que el delantero tucumano llegará a la provincia. Este jueves, la reunión clave.

Impredecible, gambeteador, cuando tiene la pelota la maneja a su gusto. Así, como en la cancha, es como se maneja Luis Miguel Pulga Rodríguez fuera de ella. De esa forma salió de su zona de confort cuando decidió dejar Atlético Tucumán para irse a Colón. De la misma tomará rumbo hacia su provincia natal en las próximas horas para seguir las negociaciones con el club de sus amores cuando todo parecía definido a favor del Sabalero.

Mario Leito, presidente de Atlético, confirmó en comunicación con CNN Radio Tucumán que el Pulga está en camino desde Santa Fe hacia Tucumán, despejando todas las versiones que indicaban que su futuro seguiría ligado a Colón: "ayer nuestro vicepresidente que lleva adelante la negociación (Miguel Abbondándolo) estuvo comunicado con el Pulga, me mandó un mensaje que en el día de hoy retorna a Tucumán".

"Hay que sentarse a seguir charlando. Son todas versiones que ya firmó con Gimnasia, que estaba todo acordado en Santa Fe. La realidad es que hoy está volviendo a Tucumán y nos llamó para poder juntarnos nuevamente", indicó Leito al dar la novedad del retorno del Pulga a la provincia.

"Seguramente mañana habrá reuniones porque estaba saliendo hoy a Tucumán"

Lejos de las versiones periodísticas, Leito sacó chapa de su cargo y avisó: "yo cuento una comunicación directa con él, estuvo todo el fin de semana comunicándose con Abbondándolo, le había expresado que no había cerrado nada, que efectivamente tenía una propuesta y en el día de ayer a la mañana tuvo una comunicación y a la tarde, cerca de las 19.30, mandó mensajes para expresar que se estaba volviendo a Tucumán".

Mario Leito
Leito y el futuro del Pulga: el simoqueño seguirá negociando con Atlético.

Leito y el futuro del Pulga: el simoqueño seguirá negociando con Atlético.

Párrafo aparte, pero siempre en el marco del impredecible mercado de pases que afronta Atlético, Leito aportó sobre la oferta que alejaría a Javier Toledo del Decano: "es real que hay clubes que lo pretenden y que el club paraguayo (Sol de América) lo estuvo expresando en los últimos días. Vamos a esperar lo que termina resolviendo. Los números que manejan en Paraguay son sumas importantes. Vamos a esperar y ver qué pasa en definitiva con esa propuesta. Somos conscientes de que la partida de él nos obliga a traer un jugador con características similares. Estas cosas podían pasar".

Los futuros de Luciano Fabián Monzón y Nicolás Aguirre también están lejos de Tucumán, pero ya por decisión dirigencial: sobre el lateral izquierdo, Leito reconoció que "no es intención nuestra de que siga en el plantel", mientras que acerca del Bicho, manifestó que "estamos viendo la posibilidad de contratar otro jugador".

Por último, el presidente de Atlético, aún en Buenos Aires, avisó sobre la reunión de AFA para la diagramación del nuevo torneo: "va a comenzar el fin de semana del 17 y 18 de julio, son 25 fechas de todos contra todos a una sola vuelta, hasta diciembre hay 4 o 5 partidos entre semana. Se va a clasificar como se estableció. Será una sola zona de todos contra todos".

Dejá tu comentario