ACTUALIDAD |

Viví la fiesta inaugural de los Juegos Panamericanos Lima 2019

La ceremonia de apertura recibirá cerca de 50 mil personas y desfilarán las delegaciones de los 41 países participantes. Serán más de 6700 deportistas los aplaudidos por el público durante la ronda alrededor del campo, con la bandera en alto y el deseo de dar lo máximo en las competencias.

Milco, la mascota de los juegos Lima 2019

 

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 designaron como mascota a Milco, un personaje inspirado en un cuchimilco, como se conoce a las estatuillas de barro de las civilizaciones del Antiguo Perú cuyos brazos siempre están abiertos en una señal de hospitalidad y fraternidad hacia toda América.

 

 

Las dos más grandes atracciones artísticas de la fiesta las encarnarán el cantante boricua Luis Fonsi, que ganó fama con el tema "Despacito", y el tenor local Juan Diego Flórez, representante de la cultura peruana en lo que respecta a la ópera. "Estoy feliz de apoyar a los mejores atletas de las Américas, que compiten por la gloria... porque en Lima jugamos todos", comentó Fonsi, que seguramente protagonizará el momento musical más esperado.

 

 

 

Habrá un despliegue de más de 1700 artistas en escena, entre bailarines, acróbatas y músicos en vivo, quienes traerán a ese monumento del deporte peruano los paisajes más asombrosos del país anfitrión e iluminarán el cielo limeño con un recuento de la historia de los Juegos Panamericanos en forma de espectáculo.

 

 

El Estadio

 

 

Javier Conte, el abanderado argentino en Lima 2019: “Será junto al podio olímpico el momento más emocionante de mi carrera”. Fue medalla de bronce en Sídney 2000 y ahora, con 43 años, será la cara de la delegación nacional en la fiesta inaugural.

 

 

Lima 2019 anunció que la empresa Balich Worldwide Shows, con sede en Milán, será la encargada de producir las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a realizarse en el Estadio Nacional de Lima en julio próximo.

Dejá tu comentario