ECONOMIA | Pymes |

Advierten que el mercado interno está destruido

El titular de la Asociación de Pymes Lácteas, Pablo Villano, aseguró en diálogo con LV12 que "el panorama es sumamente complejo".

Las Pymes lácteas no escapan a la situación de crisis que atraviesan diferentes sectores de la economía del país.

"La situación es compleja como para todas las Pymes", comenzó diciendo en LV12, el titular de la Asociación de Pymes Lácteas, Pablo Villano.

Las Pymes lácteas apoyan la presentación de la CAME para que se declare la emergencia Pyme.

Villano aseguró que el rubro al que representa, "es determinante, necesario, como es el caso de la leche".

image.png

Dijo que la devaluación, las tasa de interés y el mercado interno deprimido, firman un combo que impacta fuerte en el sector lácteo. Sumado a que no pueden controlar la oferta. "El panorama es sumamente complejo", sostiene.

También expresó que el mercado de la leche es acaparado por una sola empresa. "Las Pymes están casi todas comprometidas", manifestó.

image.png

Explicó que apareció más leche en el mercado, los tambos comenzaran a producir más por una cuestión climatológica de primavera. Pero esa cantidad de más que se produce no la puede absorber el mercado interno porque "está destruido". "La gente no tiene poder adquisitivo, y no puede adquirir ni siquiera los alimentos", añadió.

Por último comentó que tanto las Pymes lácteas como los tambos sacrifican precios y el que toma ganancias es el comerciante.

Temas

Dejá tu comentario