ECONOMIA |

La recaudación se recuperó en Abril

Creció 51,3% gracias a exportaciones y Ganancias. Fue en comparación con igual mes de 2018. Alcanzó los $ 357.362,3 millones.

La recaudación se recuperó en abril y creció 51,3% interanual a $ 357.362,3 millones, informó este jueves la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dato que se ubicó por encima a lo estimado por el mercado.

La varación porcentual se acercó al nivel de inflación acumulada en los últimos 12 meses (arriba del 54%). Recordemos que en marzo pasado, los ingresos tributarios habían aumentado apenas 37,3%, frente a un IPC del 54,7% en el último año.

Analistas esperaban un incremento promedio de 43,6% interanual, a 339.248 millones de pesos, para la recaudación del cuarto mes del año de acuerdo a un sondeo de Reuters.

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, destacó que la recaudación de abril, fue por primera vez en el año consistente con el nivel de la inflación.

"Este es el primer mes del año en que la recaudación tributaria está en línea con la inflación", dijo Cuccioli, en conferencia de prensa.

Dejá tu comentario