NACIONALES | pymes | Rodríguez | Diputado

Las Pymes como sostén de la producción y el empleo en el país

Alejandro Rodríguez, diputado nacional de Consenso Federal, dijo en LV12 que es "optimista de la capacidad de recuperación de la Argentina".

07,40 - fernando pazos - Alejandro “TOPO” Rodríguez.mp3

Alejandro "Topo" Rodríguez - Diputado Nacional (Consenso Federal)

El diputado nacional de Consenso Federal, Alejandro Rodríguez, presentó un proyecto en el cual propone definir un sostén económico para fortalecer la capacidad productiva de las PyMES, en medio de la crisis productiva generada por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

De esa manera, según el texto, la iniciativa está destinada a “todos los sujetos considerados Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Argentina, según los rangos establecidos en la Resolución 154/2018 del Ministerio de Producción y sus modificatorias”.

Por este motivo, LV12 Radio Independencia se contactó con el diputado Rodríguez para ampliar la información sobre este tema. "Ese proyecto no ha recibido un tratamiento todavía. Básicamente apunta a afrontar una situación que viene desde hace mucho tiempo y que se ha agravado con la pandemia. Hace ya muchos años las pymes y las micropymes vienen perdiendo capacidad de inversión, capacidad para sostener el empleo. Estamos en un punto donde hay que sostenerlas", comentó.

image.png
Alejandro "Topo" Rodríguez - Diputado Nacional (Consenso Federal)

Alejandro "Topo" Rodríguez - Diputado Nacional (Consenso Federal)

"Sostener las pymes es sostener el corazón de la producción y el empleo de toda la Argentina".

"Yo soy optimista respecto de la capacidad de recuperación de la Argentina, si empujamos a las pymes en la salida. Creo que se puede lograr", subrayó.

Por otro lado, Rodríguez remarcó en que consiste el proyecto: "Hay dos elementos fundamentales. El primero, es poder entregar créditos a las pymes a dos años de plazo con tasa de interés cero y seis meses de gracia. Y por otro lado, un elemento que propuso hace muchos años Roberto Lavagna y que no se aprobó, que es cero impuesto a las ganancia por tres años a las pymes que reinviertan sus utilidades en equipamientos en bienes de capital".

"Nosotros, un pequeño grupo de Diputados opositores, no sólo tenemos la obligación de estar atentos, sino proponer. Cada aspecto de las políticas de este gobierno que yo creo que deban ser mejorados, podrán tener de parte mia una crítica pero tienen que ir acompañado de una propuesta. Por eso tenemos esta propuesta", cerró.

Dejá tu comentario