ECONOMIA | pymes | nuevas | tecnologías

Nuevas tecnologías: Las Pymes deben adaptarse para no quedar afuera

Las Pymes que no se actualicen respecto a la utilización de las nuevas tecnologías quedarán fuera del mercado, advirtió el titular del IAP, Claudio Zambito. Seminario.

El sábado 15 de agosto, por la plataforma Zoom, el Instituto Argentino de la PyME (IAP) junto con la Universidad de Belgrano (UB) y Claves Información Competitiva, realizarán una jornada intensiva en la que participarán destacados expositores que disertarán sobre las nuevas tecnologías que potencian el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

image.png

Con la dinámica del mercado, especialmente en el contexto actual, las pequeñas y medianas empresas deben impulsar cambios rápidos para el logro de sus objetivos. Las nuevas tecnologías son una aliada fundamental para lograrlo ya que impacta directamente en la productividad y en resultados para cada negocio.

"Verdaderamente la Pyme que no se actualice en todas estas nuevas tecnologías que nos estamos acostumbrado a usar, evidentemente, va a quedar fuera del mercado porque hay muchas Pymes que sí lo están haciendo", advirtió el Doctor Claudio Oscar Zambito, presidente del Instituto Argentino de la PYME (IAP).

image.png

Para Zambito, "hay cambios en cuanto al financiamiento, las neurociencias y la nanotecnología. También, hay desarrollos tecnológicos como para hacer negocios a nivel nacional e internacional, entonces evidentemente la Pyme que no entre en toda esta nueva tecnología va a quedar fuera del mercado", insistió.

La planificación de la inversión en nuevas tecnologías es una decisión que en ningún negocio se debería tomar a la ligera. Especialmente en las pequeñas y medianas empresas que tienen recursos limitados y menos margen para el error. Identificar diferentes escenarios y combinar las soluciones de acuerdo a las necesidades de cada PyME son factores claves para acceder a la transformación digital.

"Día a día muchas Pymes se van sumando a estos cambios", destacó el contador, quien dijo que la aplicación de las nuevas tecnologías no atentan contra la generación de mano de obra.

"Yo creo que es todo lo contrario, hay una mutación de la mano de obra porque se emplea mano de obra capacitada con conocimiento. Estamos en la industria del conocimiento y lamentablemente el que no tenga acceso al conocimiento va a tener que tratar de lograrlo o ir incorporándolo", afirmó.

Respecto a la Jornada Científica y Técnica “Las Nuevas Tecnologías para la PyME” disertarán cuatro oradores de gran experiencia y trayectoria sobre las siguientes temáticas:

image.png

Primer Bloque (de 10:00 a 12:00 hs)

10:00 Fintech el Financiamiento del Futuro.

(A cargo de Germán Malnero)

11:30 Desarrollos Tecnológicos para el Diseño de Nuevos Negocios.

(A cargo de María Fernanda Andrés)

Segundo Bloque (de 17:00 a 19:00 hs)

17:00 Las Neurociencias y el Desarrollo Digital

(A cargo de Mónica Linares Zamora

18:20 E-Commerce: Transformación Digital de las Ventas”

(A cargo de Nelson Pérez Alonso)

La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa en: https://www.eventbrite.com.ar/e/jornada-nuevas-tecnologias-para-las-pymes-tickets-115771851725

Dejá tu comentario