ECONOMIA | pymes | industriales | pandemia

Pandemia: cerraron más de 1100 pymes industriales

El Presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, analizó en LV12 la situación del sector y consideró que "hay que pensar en la pospandemia".

La pandemia del coronavirus está haciendo estragos en un sector sensible de la economía: las pequeñas y mediana empresas (PyMes) industriales. En dos meses, (marzo y abril), 1174 empresas en este sector debieron cerrar definitivamente. Y el resto, trabajando al 40%, en muchos casos, se debate cómo salir de la crisis.

Los datos del Observatorio IPA (Industriales Argentinos) que se presentaron en una conferencia muestran que sólo en abril cerraron 1000 empresas, se despidieron a ocho mil trabajadores y las compañías tuvieron el 60% de la capacidad ociosa. Un porcentaje que, en mayo, habría llegado al 70%.

Daniel Rosato, presidente del IPA, enfatizó en LV12 que "se necesitan medidas de corto plazo para superar la pandemia. Sobre todo si hay un rebrote. Medidas que puedan paliar el quiebre de la cadena de pagos, y el financiamiento de las pymes para que puedan hacer frente a sus obligaciones y no cerrar".

image.png
Pandemia: cerraron más de 1100 pymes industriales.

Pandemia: cerraron más de 1100 pymes industriales.

"Esto nos preocupa más al punto de que decidimos crear una mesa de unidad donde participen todos los actores de la producción para ver de que manera que puntos nos pueden ayudar"

Por otro lado, señaló que "hay que buscar una política industrial para los próximos seis años, la cual tiene que ser progresiva".

Más del 50% de las Pymes no recibió ningún crédito

"Hay que definir un política en conjunto para sostener el sector y que no se pierdan más puestos de trabajo", argumentó el presidente de Industriales Pymes Argentinos.

Para finalizar hizo hincapié que "el gran problema, aparte de quienes no trabajan, es la suspensión de los trabajadores qcon el 75% del salario".

Dejá tu comentario