ECONOMIA | Pymes | inflación |

Pymes creen que la inflación no superará el 40%

La encuesta de expectativas económicas, corresponde al cuarto trimestre de 2019 y fue respondida por 994 pequeñas y medianas empresas.

El 66% de los pequeños y medianos empresarios del país considera que la inflación de este año no superará el 40%, de acuerdo a una encuesta elaborada y difundida hoy por Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC).

La encuesta de expectativas económicas, corresponde al cuarto trimestre de 2019 y fue respondida por 994 pequeñas y medianas empresas (pymes) de 22 provincias, con especial énfasis en el Área Metropolitana de Buenos Aires que concentró el 68,9% del total.

Respecto a la variación de precios en productos o servicios comercializados, el 83,2% de los consultados dijo haber incrementado los valores en el último trimestre del año pasado y un 45,5% lo hizo por encima del 20%.

Consultados sobre la estructura de costos, el 90% de las empresas registró aumentos en el cuarto trimestre de 2019.

Sobre las dificultades políticas que afrontará el nuevo gobierno, la variable "control de la inflación" quedó en primer lugar con el 79,18%, seguida de "renegociación de la deuda externa" con el 76,36%.

El 42,3% de las firmas consultadas pertenece al sector servicios, el 24% a la industria y el 20% se dedica a actividades comerciales.

En cuanto a la dotación de personal, el 95% de las compañías relevadas posee menos de 50 empleados y el 56,6% de las firmas tiene más de 10 años de antigüedad.

FUENTE: Diario Popular

Dejá tu comentario