GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

"Que la gente se quede tranquila porque tendremos vacunas para todos"

La ministra de Salud, Rossana Chahla, aclaró que los turnos se van asignando a medida que la provincia va recibiendo las distintas dosis de vacunas.

Durante esta mañana la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, estuvo en el Hipódromo, uno de los nodos de aplicación de vacunas en la provincia, supervisando los procesos de inmunización como en cada lugar donde se colocan las dosis.

“Hoy estamos revisando los procesos de vacunación, sabiendo que desde mañana comenzaremos a inmunizar a los mayores de 60 años sin patologías. Esto sin dejar de hacerlo con los que sí la tienen, como diabetes insulinodependientes tipo 1 y 2, patologías cardiovasculares y personas con obesidad mórbida. Para ellos seguiremos dando turnos y no se agotarán porque son prioridad”, explicó la ministra.

image.png
Chahla aseguró que habrá vacunas para todos los mayores de 60. Foto MSPT

Chahla aseguró que habrá vacunas para todos los mayores de 60. Foto MSPT

En cuanto a los mayores de 60 sin factores de riesgo, la funcionaria recordó que empezarán a vacunar desde mañana en todo el Gran San Miguel de Tucumán. “Cabe aclarar que a los turnos los vamos dando a medida que vamos recibiendo las dosis. Que la gente se quede tranquila porque tendremos vacunas para todos. Pero daremos los turnos responsablemente a medida que recibamos las dosis para que sean próximos, por eso les pedimos un esfuerzo más y que se sigan cuidando”, cerró Chahla.

En el Hipódromo una de las personas que recibió hoy su primera dosis fue Juan Carlos Ramírez, de 68 años. Él tiene patología cardiológica y dijo que es una tranquilidad poder colocarse esta vacuna. “Tuve Covid pero fue leve. Hoy siento una gran tranquilidad y sé que de a poco todos vamos a ser inmunizados. Hay que tener paciencia porque la producción naturalmente no da abasto y en el mundo hay muchas personas. Aquí tenemos la suerte de que el Ministerio la está recibiendo y la está colocando con rapidez”, opinó.

image.png
Chahla estuvo en el Hipódromo. Foto MSPT

Chahla estuvo en el Hipódromo. Foto MSPT

FUENTE: MSPT

Dejá tu comentario