POLICIALES |

Protestan en tribunales pidiendo justicia por sus hijos

Basta de impunidad, dicen los carteles de los familiares de Matías Juárez, Milagro Avellaneda y Matías Diarte, quienes aún no tienen respuestas respecto a las causas de sus hijos.


Familiares de Matías Juárez, Milagro Avellaneda y Matías Diarte se concentraron en los tribunales penales para reclamar justicia.

Sus padres señalaron que no hay avance en las causas pese a que se presentaron pruebas en todos los casos. 

Reclamaron además la elevación a juicio y la prisión para los imputados.  

"Nosotros estanos pidiendo que haya justicia para Matías porque a él lo mataron. Matías era un niño lleno de vida y por una negligencia médica lo mataron, entonces tienen que pagar lo que hiceron con Matías. Nosotros queremos que haya juicio y condena", expresó María Luna, mamá de Matías Juárez.

El niño de tan solo ocho años murió en octubre de 2016 luego de ser operado de amígdalas. 

"Matías ingresó al sanatorio San Lucas el 25 de octubre de 2016 por una operación programada de amígdalas. Era una operación que duraba 30 minutos, se extendío más de lo debido, lo sacaron en mal estado del quirófano directamente a terapia intensiva y luego de cinco días mi hijo fallece", relató María Luna. 

La causa está en mano de la fiscal María del Carmen Reuter. "Hay cinco imputados y estamos pidiendo el requerimiento de elevación a juicio y hasta ahora no hay ningún detenido".  

 

La familia de Matías Diarte también se hizo sentir en los tribunales. Su padre responsabiliza a los organizadores de la Copa Argentina, al club Boca Juniors, al gobienro de Formosa y al cuerpo médico del sanatorio Rivadavia. 

"Yo a mi hijo lo interné en perfecto estado de salud, el único problema que tenía era una operación de ligamentos de la rodilla. Él entró a las 10.30 al quirófano y terminó en coma. Yo sospecho del anestesista. La causa está a cargo de la doctora Adriana Gianonni, pero hasta ahora no tememos mucha información", contó su padre. 

Matías tenía 28 años y era hincha de San Martín. Fue atacado por "La 12" y falleció luego de agonizar durante tres semanas.


 

Dejá tu comentario