INTERNACIONALES |

Quemaron una estatua de Hugo Chávez

El acto de vandalismo ocurrió el sábado por la madrugada en Yaracuy, en medio de las protestas; se desconoce quiénes son los responsables

 La semana en la que una parte de Venezuela homenajeó a Hugo Chávez por cumplirse el primer aniversario de su muerte y otra fracción continuó con las protestas antigubernamentales terminó con un acto de vandalismo contra el "comandante supremo".

El sábado por la mañana, una estatua de Chávez amaneció con graves daños tras haber sido prendida fuego durante la madrugada en la plaza central de San Pablo del municipio Arístides Bastidas, en el estado de Yaracuy (oeste del país).

El hecho se suma a otro símbolo de rechazo al chavismo hace dos semanas, cuando manifestantes decapitaron un busto del ex líder bolivariano en el estado opositor de Táchira.

Otra imagen de la furia en las protestas. Foto: Archivo

Los estudiantes venezolanos comenzaron a salir a las calles a comienzos de año, en reclamo de mayor seguridad, pero desde mediados del mes pasado, las manifestaciones se hicieron masivas, en rechazo a las políticas económicas y la forma de gobernar de Nicolás Maduro.

Dejá tu comentario