'Quien vive una situación de guerra, no quiere la guerra, la odia'

Hugo Olmos rememoró sensaciones de Malvinas, y comentó experiencias y motivaciones de las misiones de paz que lleva adelante en el marco de la Organización de las Naciones Unidas.

Hugo Olmos es Licenciado y Doctor en Ciencias Políticas y Licenciado en Relaciones Internacionales, también aviador y militar retirado, veterano de guerra de Malvinas. En relación al conflicto armado que Argentina tuvo con el pais europeo señaló que "estábamos convencidos de todo lo que estábamos haciendo", pero que al entrar la OTAN en apoyo logístico para Inglaterra sabíamos que era muy difícil seguir la contienda. Durante la entrevista manifestó que participar en la guerra le dejó una mezcla de bronca y  sensación de haber cumplido con su deber.

Más alla del reconocimiento del genuino reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, siente necesario promover la paz y los valores humanos. Es por eso que, ya retirado de la fuerza militar, realiza misiones de paz para la ONU. Considera que son días difíciles para preservar la paz, la guerra ha minado y se ven las consecuencias en los niños. No obstante propone "trabajar para construir la cultura de paz, en un mundo violento".

Durante la conversación con LV12 también señaló que en otros lugares del mundo (Estados Unidos o Eurpoa, por decir un ejemplo) es muy diferente al que reciben en Argentina. "Es notable el respeto que tienen hacia aquellos que han participado de una guerra".

Dejá tu comentario