Paro de trabajadores de Vialidad Nacional

Es en repudio al despido de medio centenar de empleados del sector. El plan de lucha dará inicio hoy con una huelga con asistencia a los lugares de trabajo y corte parcial de avenida Mate de Luna al 1900.


A partir de las 11, personal del 3er Distrito de Vialidad Nacional se manifestará en las puertas del edificio, con corte parcial de la Avenida Mate de Luna 1975. 

La medida de fuerza es en repudio a los 52 despidos que hubo a nivel Nacional. Reclaman la reincorporación de los compañeros que fueron cesanteados sin causa justa.

"Lamentablemente estamos pasando una mala época, realmente hay muchas familias que están quedando en la calle dentro de las políticas de ajuste que está implementando el gobierno nacional", señaló Julio Aralde, secretario general de la Federación del Personal de Vialidad de la Nación.

El dirigente confirmó que hubo medio centenar de despidos en estos últimos días, a los que se sumaron los docentes de las escuelas viales. "Esta historia ya se viene repitiendo, ya es la tercera ocasión que sufrimos despidos acá en Vialidad y anteriormente fueron más de 300 compañeros docentes de las escuelas técnicas viales porque este gobierno decidió cerrarlas. Realmente la situación es muy grave a nivel nacional", alertó. 

Respecto a la medida de fuerza, comentó que iniciaron "un plan de lucha conjuntamente con el Frente de Gremios Viales por el cual hoy tenemos previsto un paro de brazos caídos con presencia en los lugares de trabajo y con salidas esporádicas a las puertas del distrito del edificio de Mate de Luna al 1900, con corte parcial de calle para visibilizar ante la población la situación que estamos viviendo", informó.

Dejá tu comentario