DEPORTES | Racing | Atlético | carrera

Racing vende a Barbona y Atlético podría recibir dinero

Xolos de México será el destino del volante, cuyo 50% del pase aún pertenece al equipo tucumano: la Academia venderá su parte, ¿qué hará el Decano?

Sebastián Beccacece, entrenador de Racing, perderá a un jugador en las próximas horas y es David Barbona, quien continuará su carrera en el fútbol mexicano, más precisamente en el Xolos de Tijuana. La Academia embolsará dos millones de dólares por la transferencia del ex Atlético Tucumán.

Barbona llegó a Racing desde Atlético Tucumán, conjunto que continúa siendo propietario de un 50% del pase del jugador que emprenderá su carrera en el exterior.

El volante ofensivo comenzó su carrera en Nueva Chicago y también jugó en Estudiantes de La Plata, nunca terminó de afianzarse en Racing: disputó 17 partidos y no pudo convertir.

Xolos de Tijuana, que es dirigido por Pablo Guede y no tiene un buen arranque en el torneo mexicano (siete puntos en siete presentaciones), comprará la mitad del pase y tendría la obligación de adquirir después otro 20%: en total, la Academia recibirá U$S 2.000.000. Barbona llegó a Racing en junio de 2019 y tenía contrato hasta 2023.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario