POLICIALES |

Diez personas detenidas y secuestro de armas y drogas

Entre los aprehendidos hay cinco efectivos policiales informó el jefe de la Policía, Manuel Bernachi. Los allanamientos se realizaron desde la madrugada en Capital, Bella Vista, Tafí Viejo, El Colmenar, Villa Mariano Moreno y Simoca.

Con un gran despliegue de 430 efectivos de la Policía de Tucumán se realizaron desde la madrugada de este miércoles 48 medidas de allanamientos en la Capital, Bella Vista, Tafí Viejo, El Colmenar, Villa Mariano Moreno y Simoca.

El megaoperativo fue supervisado por el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, el Subjefe Rolando Gómez, el ministro de Seguridad Claudio Maley y autoridades del Ministerio Público Fiscal y de Justicia Federal de Tucumán.

Esta mañana en LV12, el jefe de Policía Manuel Bernachi confirmó que entre los detenidos había efectivos policiales. Algunos de ellos estaban en actividad, y otros habían sido separados de la fuerza y en situación de retiro.
image.png

El comisario informó que los allanamientos se iniciaron por una causa de robos agravados reiterados que comenzó con su equipo investigativo el doctor Diego López Avila.

“Hay cinco efectivos policiales que fueron detenidos por la misma Policía y puestos a disposición de la Justicia a los fines de que den cuenta de su involucramiento o no dentro de esta causa que se investiga. Estamos recaudando importantes elementos para la causa judicial y desarticulando una importante banda delictiva”, sostuvo una vez finalizados los allanamientos.

image.png

“Se logró un importante resultado en una investigación que venía realizando personal policial a través del Ministerio Público Fiscal. Se hizo un trabajo con mucha prolijidad, seriedad y excelencia. Prueba de ello son los resultados de los 48 allanamientos con los distintos secuestros y detenciones que se realizaron en un trabajo articulado con el MPF”, destacó por su parte el ministro Maley.

Durante los procedimientos, fueron detenidas 10 personas, entre ellas cinco policías (tres en actividad, uno retirado y otro en pasivo proceso) y un armero de la Policía Federal. Además, se secuestraron 11 armas de fuego, drogas, nueve autos y una moto, 100 cartuchos de diferentes calibres, 28 celulares, $180.000, U$s20.000, ropa de policía (chaleco, camisa, gorra y chapa identificatoria) y una radio de comunicación policial. En cuanto a las drogas, con intervención del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) se incautaron seis panes de cocaína (ocho kilogramos), 200 gramos de esa sustancia en bochitas y tres plantines de marihuana.

Dejá tu comentario