ARTE Y CULTURA | Radio | tucumana | Paz

Nostalgia de Radio: 15 años sin Plácido Paz

El mítico productor y conductor, con gran recuerdo en LV12, falleció en febrero de 2006. El paso por la radiofonía tucumana y el origen del seudónimo.

La radio tucumana es agradecida con los que la hicieron tan grande y la hicieron gozar de épocas doradas. Hace 15 años, en febrero de 2006, Plácido Paz falleció y dejó un hueco tan grande en el medio propiamente dicho como en la familia de LV12 Radio Independencia y FMI.

Carlos Alberto Paseggi era un rosarino que había sido futbolista, libretista y presentador, eligió el pseudónimo de Plácido Paz como un juego de palabras y se afincó en Tucumán en 1951. El mismo fue creador e ideólogo de lo que hasta estos días funciona como FMI 99.1. Luego de funcionar como coordinador general de la FM, tomó la posta con la misma importancia en LV12 Radio Independencia.

WhatsApp Audio 2021-02-22 at 17.57.12 (online-audio-converter.com).mp3

Plácido Paz y el origen de su seudónimo, en un archivo de LV12 Radio Independencia.

Fue inventor de Los Duendes de la Noche, ciclo que fue furor en la radiofonía tucumana y de Lolipop (conducido por Jorge Catalán), además de todos los programas de FMI que fueron de su factura. Fue el propio Plácido quien organizó muchos festivales por LV12 y cada vez que arribaba un artista, él hacía de anfitrión.

Plácido sostenía que la esencia de la radio se había mantenido a lo largo de los años. "Los cambios vinieron de la mano de la tecnología; la digitalización simplificó el trabajo y ahora la producción se hace por computadora", dijo en una de sus últimas entrevistas. Murió el 21 de febrero de 2006, a los 78 años, víctima de una enfermedad que padecía desde hace tiempo. Con su desaparición se cerró un capítulo intenso de la radiofonía tucumana.

Dejá tu comentario