DEPORTES | Rafael Tula | Taekwondo | tucumano

Rafael Tula, el tucumano que integra la selección nacional

El tucumano Rafael Tula, integrante de la selección de Taekwondo Olímpico, habló con LV12 y dejó en claro sus sensaciones por esta oportunidad.

Rafael Tula, tucumano que es integrante de la Selección Argentina de Taekwondo Olímpico, habló con LV12 y comentó los desafíos que se le vienen a su corta carrera como deportista.

image.png
Rafael Tula es un tucumano que integra la selección mayor de Taekwondo Olímpico. 

Rafael Tula es un tucumano que integra la selección mayor de Taekwondo Olímpico.

“Hace poco pase de la juvenil a la mayor en la selección. Fue un preseco porque primero estuve en el equipo B, por ganar medallas a nivel nacional. Tuve una convocatoria en Buenos Aires desde enero hasta febrero y estuve tres meses más en Mar del Plata. Hace poco llegué a ver a mi familia. Practico desde los 10 años y ahora tengo 18”, dijo Rafael Tula.

“La pandemia nos paró bastante con el tema competitivo pero lo pudimos llevar adelante por zoom y pude montar un gimnasio en mi casa. Justo estaba volviendo de un torneo que había ganado, tenía un torneo en Estadios Unidos y Bulgaria y decretaron una cuarentena estricta”, detalló Rafael Tula.

“Cada vez más chicos se inclinan por las artes marciales. Yo arranqué como cualquier chico, quería bajar de peso, me propuse ganar el torneo y de ahí empecé a entrenar con todo y agarre la pasión por el taekwondo. El deporte me ayuda mucho en la vida, en el trabajo, con la familia. Te ayuda bastante”, sentenció Rafael Tula.

Dejá tu comentario