GOG OCT 1140x100 Viviendas
DEPORTES | Rally | Argentino | Trancas

El Rally Argentino, listo para una nueva fecha en Trancas

Luis Minelli, titular de la Asociación Civil Rally Argentino, indicó cómo se realizará la competencia que se celebrará entre viernes y domingo en Tucumán.

La continuidad del certamen 2021 del Rally Argentino tendrá lugar en la ciudad de Trancas, provincia de Tucumán del 17 al 19 de septiembre: como será el recorrido para el sexto capítulo de la actual temporada, la organización en un marco de pandemia y la posibilidad o no de que ingrese público al evento.

La actividad comenzó este jueves por la mañana con la apertura del Club Deportivo Trancas y la habilitación del ingreso al Parque de Servicios. También comenzaron las tareas para pilotos y navegantes, puesto que desde las 14 y hasta las 18 se realiza el reconocimiento de los caminos que sábado y domingo se recorrerán en carrera, lo que se extenderá el día siguiente, de 8 a 12 y de 14 a 18:30.

También el viernes, tendrá lugar el shakedown, sobre un recorrido de 1500 metros, a escasos metros de la zona de asistencia. Las pruebas libres se prolongarán por espacio de tres horas, comenzando a las 13:30 con la primera hora y media destinada a los autos de tracción simple y desde las 15, hasta las 16:30, podrán hacerlo los vehículos de tracción integral, siendo ilimitado el número de vueltas, aunque sólo tres serán cronometradas.

Cómo será la carrera del Rally Argentino en Trancas

La competencia empezará el sábado, recorriendo caminos al norte de la ciudad anfitriona. Desde las 10:23 hs, los protagonistas comenzarán a recorrer los 18,87 kilómetros del tramo cronometrado denominado La Higuera - Río Rearte. 10:56 será el turno de Río Rearte - Tacana (13,18Km), para cerrar la primera mitad de la etapa inicial. En el rulo de la tarde se recorrerán las mismas dos pruebas especiales de la mañana, la primera desde la 13:59 y la segunda a partir de la hora 14:32.

image.png
El Rally Argentino y un contexto disminuido en Trancas por la continuidad de la pandemia.

El Rally Argentino y un contexto disminuido en Trancas por la continuidad de la pandemia.

El domingo se deberán transitar los mismos caminos que el sábado, aunque en esta oportunidad, en el sentido inverso. La etapa comenzará 9:18 y está previsto que el primer auto, largué el cuarto y último parcial de la jornada, que le pondrá el punto final a la sexta fecha de 2021, a las 13:17 hs. Los participantes deberán recorrer 437,92 kilómetros a lo largo de los dos días de carrera, de los cuales 127,26 serán en P.E y los 310,66 restantes en enlaces.

El presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Luis Minelli, se manifestó ante la prensa al iniciar su itinerario oficial en Trancas: "nos vamos a reunir con las fuerzas vivas que están controlando el evento deportivo y ellos dirán si puede entrar o no gente, y qué cantidad, ellos son los responsables, no puedo venir a impartir órdenes, nosotros nos manejamos con la parte deportiva".

"No creo que vaya a entrar mucha gente porque los caminos no lo permiten, son caminos muy angostos que no tienen lugar para los autos a los costados"

"En principio el Parque de Asistencia estará limitado para el ingreso del público, hacemos este shakedown donde pueden ir porque tienen un lugar especial para verlos. Siempre hay gente que entra en carácter de invitados", prosiguió

Por otra parte, con respecto a los trabajos preventivos, indicó: "estamos controlando todo, respetuosamente lo digo, tanto la prensa como el señor intendente también cuando deseen entrar los vamos a tener que hisopar. Absolutamente todos serán hisopados, anoche ingresaron porque llegaron muy tarde y les permitimos entrar, los hicimos salir esta mañana, hicimos controlar a todos. Un solo contagiado contagia al resto".

Dejá tu comentario