GOG OCT 1140x100 Viviendas
DEPORTES | Rally | Nacional | Trancas

Rally Argentino: Trancas y su oportunidad deportiva

El intendente Roberto Moreno remarcó que el evento "moverá mucho la economía" y manifestó el deseo de "contar todos los años" con el mismo.

El rally de elite a nivel nacional arriba este fin de semana a Trancas por primera vez y el evento histórico es celebrado por las autoridades locales: Roberto Moreno se manifestó optimista por el desarrollo del mismo en la ciudad en la que se desempeña como intendente, la consideró como una oportunidad de excepción para la reactivación económica y aseguró que piensa conservar el Rally Argentino en su localidad por más años.

El Tigre manifestó en comunicación con la prensa: "quiero agradecer la palabra empeñada y cumplida por las autoridades del rally nacional, del rally tucumano, los argentinos cumplimos con la palabra, este fin de semana vamos a tener en nuestra tierra gaucha el rally nacional por primera vez en Trancas".

"Esto nos entusiasma puesto que los tucumanos nos van a visitar, ver a la vera del camino a los pilotos. Fundamentalmente moverá mucho la economía en Trancas, se está trabajando en hospedaje, temas gastronómicos, comenzaron a llegar los visitantes ilustres", afirmó.

image.png
Deporte y economía, la oportunidad de Trancas con el Rally Argentino.

Deporte y economía, la oportunidad de Trancas con el Rally Argentino.

Ante esta circunstancia, la salida de la pandemia en el aspecto económico se torna clave: "nos gusta que nos visiten, que puedan dejar la ganancia al pueblo para mover la economía. Estamos muy agradecidos, ojalá que Dios nos ilumine para terminar sin accidentes y con la bendición para proteger a los pilotos y las personas que miran a la vera del camino".

"Cando llegan semejantes pilotos es inevitable que la gente vaya a ver, siempre cumpliendo a rajatabla protocolos. Venimos hace dos años sin disfrutar de un evento social, que tengamos el rally es impresionante, la gente sabe cuidarse y nos va a ayudar a que eso suceda", adhirió sobre la llegada del público a los eventos.

"Un rally nacional nunca es perfecto porque desborda la cantidad de público al tema organizativo. Cualquier anomalía que haya pedimos disculpas de antemano por ser la primera experiencia"

Sobre la trascendencia nacional en su ciudad, indicó: "venimos diciendo que deseamos que el rally se quede en Trancas, ojalá les guste el tramo, es el entusiasmo para que sepamos que todos los años vamos a contar con el rally de Trancas".

El cronograma de la carrera

La competencia, que será transmitida en vivo a través de la página de Facebook de Rally Argentino, empezará el sábado y recorrerá el norte de Trancas. Desde las 10:23, los protagonistas transitarán los 18,87 kilómetros del tramo cronometrado denominado La Higuera - Río Rearte. A las 10:56 será el turno de Río Rearte - Tacana (13,18Km), para cerrar la primera mitad de la etapa inicial. En el rulo de la tarde se recorrerán las mismas dos pruebas especiales de la mañana, la primera desde la 13:59 y la segunda a partir de la hora 14:32.

El domingo se recorrerán los mismos caminos que el sábado, aunque en esta oportunidad en el sentido inverso. La etapa comenzará a las 9:18 y está previsto que el primer auto inicie el último parcial de la jornada a las 13:17. Los participantes deberán recorrer 437,92 kilómetros a lo largo de los dos días de carrera, de los cuales 127,26 serán en P.E y los 310,66 restantes en enlaces.

Dejá tu comentario