POLICIALES |

Continúan los rastrillajes por el odontólogo desaparecido

"Estamos todos conmocionados y esperando que aparezca", explicó Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad, sobre la desaparición del odontólogo.

La Policía de Tucumán inició en la mañana del lunes un intenso operativo de rastrillaje del odontólogo Oscar Marcial, quien permanece desaparecido desde el sábado 13 de noviembre pasado. Con la presencia de Wanda, la perra de la Sección Canes especializada en la búsqueda de personas desparecidas, efectivos del CERO, Infantería y División Motoristas del 911 buscan rastros del hombre de 58 años en distintos senderos y caminos vecinales del cerro San Javier.

"Estamos todos conmocionados y esperando que aparezca, y si tenemos suerte que aparezca con vida. Es el deseo de todo los tucumanos", dijo a la prensa esta mañana el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. El funcionario destacó que siguen trabajando en la búsqueda, con rastrillajes en distintas zonas. Sobre todo en la zona donde se dejo el vehículo y en donde aparentemente habría mandado un mensaje hacia donde se dirigía.

El ministro también comentó que realiza tareas de levantamiento y búsqueda de imágenes en cámaras de seguridad, y siguiendo para atrás los últimos días, antes que desaparezca. Respecto a las pruebas que realizan sobre el auto, dijo: "el Equipo del ECIF estuvo trabajando sobre el vehículo buscando nuevos indicios, nuevas pruebas biológicas".

Eugenio Agüero Gamboa explicó que la tarea de la Policía se desarrolla "en una zona difícil, y están todos los recursos puestos para buscar y hacer los rastrillajes. Se está rastrillando de nuevo todo lo que es el cerro San Javier y desde Villa Nogués también". Y agregó que tanto la lluvia como la oscuridad, complican la búsqueda.

Ante la posibilidad de que la familia llegue hasta Casa de Gobierno, dijo que su intención era visitarlos en su casa, pero que serán bien recibidos si llegan hasta el edificio de calle San Martín. Contó que "la intención nuestra es acercarnos en estos casos, hacia la familia en darle nuestra colaboración y explicarles".

Sobre la causa sostuvo que "lo que tenemos es que él habría llamado a una pacienta que es policía y le habría hecho algunas preguntas. Pero no es que en este momento haya una pista o que haya nombres de gente de la policía como que haya actuado. No puedo descartar ninguna hipótesis. Hay información que a lo mejor tiene la Fiscalía que no la manejamos nosotros porque somos auxiliares de la fiscalía"", concluyó.

Dejá tu comentario