Realizan actividades por la Semana del Niño Prematuro

Este lunes comenzó la Semana del Niño Prematura. Se realizan diversas actividades en La Maternidad y el Hospital Avellaneda.

La apertura fue en La Maternidad y estuvo encabezada por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco. En esta edición, el lema propuesto fue el derecho N°8 del Decálogo del Niño Prematuro del UNICEF que reza que la familia del recién nacido prematuro tiene el pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.

El funcionario indicó que “los médicos tenemos la obligación de transmitir a los padres lo que le pasa a su hijo, de tal forma que el padre lo entienda y pueda tomar decisiones, no médicas que tienen que ver con el cuidado, con la ética y el futuro de su hijo”.

"Dentro de la Semana del Niño Prematuro, hoy se dan de alta a niños que fueron seguidos durante cinco años. Luego de haber nacido con este problema. Gracias a la tecnología y todo el equipo médico se logra que estos niños sobrevivan y vivan sanamente", contó el director del hospital, Luis Medina Ruiz.

prematuro aAl respecto, destacó que "hoy tenemos 50 niños que nacieron con esa dificultad, algunos con seis o siete meses internados, y hay logrado sobrellevar esto gracias a un equipo de salud preparado técnica y humanamente".

Por su parte, la jefa de Servicio de Neonatología del hospital, Viviana Dip, explicó que "una vez que el paciente sale de su estado crítico, adquiere un peso y puede ser manejado por su mamá, pasa por un lugar previo alta médica".

Allí "pedimos un turno con el consultorio. Se le da un carnet que es donde está toda la historia clínica del niño y luego se hacen entonces los controles periódicamente".

GP.

Dejá tu comentario