Realizarán un encuentro de lectura en silencio

En el marco del 13º Mayo de las Letras, este jueves, de 17 a 19, el Colectivo Cultural EsCuchara llevará adelante un Encuentro de Lectura en el Museo Provincial de Bellas Artes "Timoteo Navarro" (9 de Julio 44).

Esta práctica en auge, conocida en el mundo bajo el nombre de “Silent Reading” (lectura en silencio), tiene como fin reunir en un espacio común a los amantes de las letras, permitiéndoles así, escaparse de la rutina por unos minutos sumergiéndose en un libro.

Es una convocatoria masiva a visibilizar la lectura; acto que en principio es considerado solitario, pero que a través del Silent Reading lo vamos a poner en escena de otra forma. Sólo se necesita que los asistentes traigan un almohadón, un libro, y un factor fundamental será que apaguen sus celulares. Con música en vivo, tranquila y de fondo, nos conectaremos de otra manera”, afirman los organizadores.

El Silent Reading es una actividad que crece año a año, y que se viene realizando en distintas ciudades del mundo como Seattle, San Francisco, París, New York y Buenos Aires.

GP.

Dejá tu comentario