LOCALES |

Realizarán un festival para conmemorar la "Noche los Lápices"

El homenaje será este sábado en Plaza Independencia. “Queremos recordarle a la gente que los estudiantes secundarios seguimos militando”, dijo Pablo Quinteros de la escuela de Agricultura.

 

 El próximo domingo se cumplen 42 años de la “Noche de los Lápices”. Asi se denonima a la jornada en al cual secuestraron y despaarecieron a estudiantes secundarios que protestaban por el boleto estudiantil en La Plata, el 16 de septiembre de 1976, en plena dictadura cívico militar. 

Pablo Quinteros, alumno de la escuela de Agricultura y miembro de la Unión de Escuelas Secundarias de Tucumán, dialogó con LV 12 Radio Independencia y contó de que se trata el evento que se realizará este sábado desde las 17:30 horas en Plaza Independencia.

“Tenemos planeados un festival. Queremos recordarle a la gente que los estudiantes secundarios seguimos en las calles, seguimos militando”, explicó. El homenjae contará cona una serie de actvidades relacionadas cona la literatura, la música y otras intervenciones artísticas.

El joven aseguró que el eje de la jornada “es recordar a uestros compañeros que fueron detenidos y desaparecidos hace más de 40 años”. 

Además, Quinteros hizo referencia al conflicto de los docentes universitarios que sigue prolongándose en nuestra provincia. “El apoyo estudiantil secundario se ha visto en las calles, nuestra unión está a favor no solo de la lucha docente sino también a favor de las medidas”, afirmó.

“Todos sabemos que el paro nos afecta pero nosotros entendemos que ésta maera de reclamo es la más eficiente”, concluyó.

 

Dejá tu comentario