TECNO |

Realizarán una competencia de videojuegos entre universidades del país

Se lanzará la primera edición de la Liga Universitaria Argentina de eSports.

En un evento denominado "Multigaming Universitario", se realizará la primera edición de la Liga Universitaria Argentina (LUA) de eSports. Es decir, deportes electrónicos. Estudiantes de diferentes universidades de la Argentina competirán en 4 videojuegos.

El encuentro se realizará este 4 de mayo, a las 16 hs en Image Campus,  ubicado en Capital Federal. La entrada es libre y gratuita. Están convocadas a participar del evento instituciones de todo el país.

Entre ellas se encuentran la UBA (Universidad de Buenos Aires), UCA (Universidad Católica Argentina), UdeSA (Universidad de San Andrés), UTDT (Universidad Torcuato Di Tella), UTN (Universidad Tecnológica Nacional), ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires), UNTDF (Universidad Nacional de Tierra del Fuego), UNAM (Universidad Nacional de Misiones) y UNJU (Universidad Nacional de Jujuy), entre otras.

LUA es la primera liga universitaria argentina organizada bajo los estándares internacionales de competencia en la modalidad. El torneo es de 4 eSports: los videojuegos League of Legends, Hearthstone, Clash Royale y FIFA 19.

Por qué una liga universitaria de videojuegos

"Desde el equipo de ADEEMA (Asociación de deportes electrónicos y electromecánicos de Argentina) entendemos que una gran parte de los estudiantes universitarios suelen dedicar su tiempo libre a los eSports. Muchos están interesados en participar en este nuevo escenario competitivo", señala a Infobae César André Vidal Scasso, presidente de ADEEMA.

Continúa: "Por eso creamos ADEEMA Estudiantil y así fue como nació LUA, la primera competencia de deportes electrónicos en el ámbito universitario".

Se trata de una asociación civil sin fines de lucro que surge con el objetivo de profesionalizar los deportes electrónicos y electromecánicos en la Argentina. "También generamos proyectos educativos, culturales, deportivos y de inclusión social a través de la tecnología", dice Scasso.

Según explica, los eSports son videojuegos llevados a nivel competitivo, en igualdad de condiciones, entre dos o más personas. Los electromecánicos son competencias entre dos o más personas a través de una interfaz electromecánica. Entran en esta categoría, por ejemplo, las carreras de drones o las competencias de robots.

Desde ADEEMA, están organizando hace más de un año el primer encuentro competitivo de videojuegos entre universidades de todo el país."Estamos muy contentos de poder comentar que el recibimiento y la excelente predisposición ha sido absoluta por parte del ambiente universitario", asegura Scasso.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario