Kim Jong-un inspeccionó una planta para la producción de maquinaria y otras instalaciones en la provincia de Jagang, en la frontera con China.
Se trató de la primera actividad pública citada por los medios de prensa oficiales en más de tres semanas, desde el 9 de mayo, cuando supervisó el lanzamiento de misiles de corto alcance y otros sistemas militares.
La información, difundida por la agencia de noticias KCNA, se publicó luego de que Chosun Ilbo, un diario en Seúl, revelara que el líder habría ejecutado a cinco colaboradores, considerados culpables del fracaso de la cumbre de Hanoi con Donald Trump, y castigado a otros colaboradores cercanos, a quienes presuntamente envió a campos de rehabilitación como prisioneros.
La ausencia de Kim, como es habitual, ha alimentado los rumores sobre posibles enfermedades, como diabetes e hipertensión, reportó, de su lado, la agencia de noticias ANSA.
Kim visitó las plantas de Kanggye General Tractor, Kanggye General Precision Machine, Jangjagang Machine, Tool Factory y General Machine Factory, que son estructuras relacionadas con la Defensa del país asiático. (Télam)