NACIONALES |

Rechazaron suspender el juicio contra Cristina Kirchner por la Obra Pública

La Justicia desestimó este lunes los 51 planteos de las defensas de los 13 involucrados, entre los que se encuentra la ex presidenta. Descartaron, entre otros, una litispindencia.

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó este lunes los planteos que hicieron las defensas, entre ellas la de la expresidenta Cristina Kirchner, los cuales evitaban que siga el juicio oral y público por fraude en la obra pública a raíz de la concentración en manos del empresario Lázaro Báez.

Los jueces rechazaron los planteos por "litispendencia" por existir otras causas similares, la violación de defensa en juicio así como de normas procesales, de nulidad absoluta contra la acusación, así como el de apartar a la Unidad de Información Financiera (UIF) como querellante: en total fueron 51 planteos hechos por los 13 acusados.

Uno de los planteos es el de "litispendencia" que hicieron varias defensas, entre ellas la de Carlos Beraldi, defensor de la exmandataria, aduciendo que hay varias causas similares donde se la juzga por el mismo hecho, como ser las investigaciones por la causa "Los Sauces" y el caso "Cuadernos", este último donde se investiga pago de sobornos durante el kirchnerismo.

Fuente: Diario Popular.

Dejá tu comentario