NACIONALES |

'Recién ahora que están en riesgo de perder las elecciones se acuerdan del radicalismo

Jorge Sappia, titular de la Convención Nacional de la UCR, dijo que la convocatoria del Gobierno nacional "es tardía". Además, cuestionó que en tres años "ejercieron el poder en soledad".


A diferencia de José Cano, el presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge Sapia, se alejó de cualquier posibilidad que sume al radicalismo dentro de la fórmula presidencial de Cambiemos.  

"Creo que la convocatoria que hace el gobierno es tardía. Recién ahora que están en riesgo de perder las elecciones se acuerdan del radicalismo. En estos últimos tres años nunca se acordaron que Cambiemos estaba integrado por el radicalismo y ejercieron el poder en soledad sin consulta del radicalismo", afirmó el referente.

El dirigente dijo que esta situación es responsabilidad tanto del Pro como del centenario partido. 
 
Sapia consideró que "tampoco tiene mucho atractivo lo que se rumorea, que es el ofrecimiento a la vicepresidencia. No se trata de cargos". 

Respecto a lo que dijo el diputado Cano en cuanto a la posibilidad concreta de que un radical secunde a Macri en los comicios, respondió que "si Cano dice eso está totalmente equivocado".

En este aspecto, aclaró que "yo hablo en nombre propio, tengo un cargo de la convención, pero eso no me habilita a hablar en nombre de la convención".  

Consultado sobre la posibilidad de integrar una lista con Roberto Lavagna, dijo que "puede ser una alternativa en la medida que pasen dos cosas. La primera es que hay que hacer un frente de unidad nacional convocando a todas las fuerzas políticas posibles, y la segunda cosa importante es que se haga sobre la base de un acuerdo programático básico que determine con precisión las posturas que vamos a llevar adelante para sacar el país de la crisis". 

Sin embargo, dejó en claro que la convocatoria es para todos los que acepten un programa progresista. "El kirchnerismo en la medida que renuncie su concepción populista y autoritaria puede hacerlo, pero me parece difícil", afirmó.

Dejá tu comentario