LOCALES |

Reclaman políticas públicas para frenar los femicidios

El lunes 8 de marzo, en un acto, la Multisectorial de Mujeres de Tucumán y el Colectivo Ni Una Menos reclamará políticas públicas para frenar los femicidios.

Frenar los femicidios y aplicar políticas públicas que resuelvan las necesidades de las mujeres, serán los pedidos que se harán sentir este lunes 8 de marzo, en un acto que realizará la Multisectorial de Mujeres de Tucumán y el Colectivo Ni Una Menos, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

"Necesitamos expresarnos en la calle por la situación que estamos pasando en la Argentina. Ayer hubo un nuevo femicidio en Tucumán, encontraron el cuerpo de Julia Ríos, y en ese sentido consideramos que es muy importante que mostremos en la calle la bronca de las mujeres y la necesidad de luchar para parar los femicidios y para mostrar un camino diferente de resolución de los problemas, sobre todo en Tucumán, donde tenemos muy pocas resoluciones de las necesidades de las mujeres en relación sobre todo a la violencia", señaló Vicky Disatnik, de la Casa de las Mujeres Norma Nassif.

image.png

La digente informó que la concentración será a las 18, en plaza Independencia para luego marchar a tribunales. "Entendemos que hoy la justicia tiene muchas cuentas pendientes que explicar y que saldar y consideramos que el juez Pisa tiene que ser detenido y juzgado porque lo que ha pasado con Paola Tacacho fue terrible y junto con eso en muchas de las causas los fiscales y jueces no tienen perspectiva de género", afirmó.

Tras invitar a la comunidad en general, Disatnik reiteró el pedido de parar los femicidios. "Creemos que faltan políticas públicas que den cuenta de esta situación y que resuelvan las necesidades urgentes de las mujeres".

Dejá tu comentario