Los jugadores de la selección venezolana de fútbol apoyaron a Guaidó

En la previa del notable triunfo ante Argentina en Madrid, la delegación, con plantel y cuerpo técnico, se reunieron con el embajador de Madrid designado por el autoproclamado presidente.

Antes de ganarle a la Argentina en un amistoso jugado en el estadio Wanda Metropolitano, los jugadores de la selección de Venezuela expresaron su apoyo a Juan Guaidó –el líder de la Asamblea Nacional que se autoproclamó presidente interino del país y fue reconocido por decenas de naciones- reuniéndose durante el almuerzo con Antonio Ecarri, el embajador en Madrid designado por el líder opositor.

La reunión se hizo durante el almuerzo del plantel en la horas previas al partido ante la Selección Argentina de Lionel Messi. Todos los jugadores saludaron a Ecarri y se tomaron fotografías junto a él. En especial el capitán Tomás Rincón.

"E​n nombre de Juan Guaidó tengo la especial encomienda de darle toda la solidaridad de él y del pueblo de Venezuela. Nosotros entendemos que ustedes no son gente que está en la cuestión política pero ustedes representan el alma de todos los venezolanos. Ustedes son Venezuela y en nombre de todos los venezolanos queremos desearle el mayor de los éxitos", dijo Ecarri en su discurso presenciado por jugadores, cuerpo técnico y miembros de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Rincón, portador del brazalete en el combinado nacional venezolano, quien juega actualmente en el Torino de Italia, ya se había pronunciado hace algunas semanas en favor del ingreso de la ayuda humanitaria con un mensaje muy crítico al gobierno de Nicolas Maduro.

"Hago un llamado a las personas encargadas de dejar entrar la ayuda. Qué le han hecho esas madres que ven morir en los hospitales a sus hijos por falta de medicina. Qué le han hecho esos niños que ven morir sus esperanzas por falta de los cuidados necesarios. Yo seré parte activa de la reconstrucción de la Venezuela que todos soñamos. No perdamos la esperanza. Estoy con ustedes", lanzó el 'General' a través de Twitter.

Por su parte, el entrenador Rafael Dudamel y Juan Guaidó se conocieron y mantuvieron una charla en un vuelo desde Panamá, según detalló el propio embajador venezolano en la capital española.

La visita de Ecarri y el apoyo a Guaidó puede haber sido motivación para la Vinotinto, que dio una alegría a su pueblo con un triunfo 3-1 ante la Argentina de Messi. Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez anotaron los goles de la victoria venezolana en Madrid.

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario