LOCALES |

Distinguieron a una bióloga como Orgullo Tucumano

Ana María Molina es Doctora en Ciencias Biológicas egresada de la Universidad Nacional de Tucumán y desde Buenos Aires, donde se instaló en 1964, llevó una prolífica carrera de investigación en floras y jardines botánicos.

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, distinguió como Orgullo Tucumano a Ana María Molina y compartieron un diálogo donde se comprometieron a realizar proyectos en común para el crecimiento de la educación ambiental.

Molina es Doctora en Ciencias Biológicas egresada de la Universidad Nacional de Tucumán y desde Buenos Aires, donde se instaló en 1964, llevó una prolífica carrera de investigación en floras y jardines botánicos. El programa Orgullo Tucumano busca destacar las acciones de tucumanos y tucumanas que son fuente de inspiración para niños y jóvenes de la provincia.

“Ana María Molina es tucumana, hizo gran parte de su vida en Castelar donde está el INTA y desde allí desarrolló los proyectos más ambiciosos de los jardines botánicos en Argentina. Como no otorgar un orgullo tucumano a quien ha hecho florecer mil flores en todos nuestros paisajes y que es nuestra. Pudimos conversar respecto de la educación ambiental en las escuelas y el lugar que ocupan los jardines botánicos en la enseñanza de los niños y niñas. Algo que nos pone muy contento, algo que se debe hacer para que podamos ver, conocer y seguir el ejemplo”, dijo Lichtmajer.

Ana María Molina, añadió: “Trabajé en el INTA de Castelar y los últimos 20 años como investigadora científica en el tema de floras y en Jardines botánicos. Todas las capacitaciones que hacía allá las traía. Me invitaron a presentar un libro que publique hace poquito y de ahí viene la distinción de hoy que me pone muy contenta. El programa Orgullo Tucumano es algo original que por más que uno se vaya, a uno lo tienen en cuenta. Los adultos también necesitamos estímulos”.

Dejá tu comentario