SALUD | recuperados | alta |

Cambiaron el método para contabilizar los recuperados

El funcionario de Salud Alejandro Costa explicó que hicieron una revisión de las bases de datos a nivel nacional. En una jornada hubo más de 60 mil pacientes que recibieron el alta.

El Gobierno anunció cambios en la metodología para contabilizar a los recuperados por coronavirus, después de comunicar que en las últimas horas más de 60 mil pacientes recibieron el alta. El subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa dijo que hubo una revisión de de las bases de datos a nivel nacional, y que a partir de allí se informaron 61.867 recuperados.

El funcionario explicó en el reporte diario por la enfermedad que las altas tienen dos vías de información. La primera es la que proviene de las personas internadas, comunicadas por las instituciones que las alojan. La segunda es la de los casos leves, no internados. Fue este grupo el que generó el crecimiento del total.

A este grupo se lo toma como dado de alta una vez que pasaron diez días desde el inicio de los síntomas o desde que la infección fue confirmada, de acuerdo a cada caso. Costa dijo que el sistema "informa de manera automática, lo que genera que hoy como recuperados aparezcan 61.867". De esa manera las altas llegan a 170.109.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario