POLICIALES | recuperados | delito | vehículos

Fueron recuperados 10 nuevos vehículos del delito

Se hizo la entrega de diez vehículos recuperados del delito para ser utilizados por la fuerza policial en beneficio de la sociedad.

Con la presencia del ministro de Seguridad, Claudio Maley, el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, y funcionarios del Ministerio Público Fiscal (MPF) hicieron entrega de diez vehículos recuperados del delito para ser utilizados por la fuerza policial en beneficio de la sociedad.

“Se trata de elementos recuperados del delito que son devueltos a la seguridad pública y a la sociedad. Es una decisión muy acertada del MPF y un fuerte apoyo para la institución policial porque le da herramientas para combatir el delito y a las organizaciones criminales. Este apoyo también es para que redoblemos los esfuerzos y en conjunto podamos avanzar para ir neutralizando todas estas conductas delictivas o criminales que realizan personas, organizaciones o bandas”, señaló Maley, quien expresó su agradecimiento a las autoridades del Ministerio Público Fiscal por esta entrega y por el trabajo coordinado que vienen realizando con el Ministerio de Seguridad y la institución policial en los últimos años.

“Ya estamos trabajando en la entrega de armas secuestradas productos del delito que puedan ser compatibles con las que usa la fuerza policial”, anticipó el ministro y adelantó que se aproxima una nueva entrega de motocicletas.

“Es un aporte más que realiza el Ministerio Público Fiscal en esta relación Justicia-Policía que hace tiempo viene fortaleciéndose con un trabajo mancomunado, aplicando diferentes estrategias en beneficio de la seguridad de todos los tucumanos”, destacó por su parte el Jefe de Policía, quien estuvo acompañado del Subjefe de la fuerza, Rolando Gómez.

“Entregamos diez vehículos de buen nivel técnico, con poco kilometraje, aptos para su uso inmediato para las tareas de prevención y represión del delito por parte de la fuerza policial. Es un trabajo que venimos realizando desde hace un año y medio, con un total de 93 vehículos destinados a la fuerza. En este caso son automóviles de procedimientos realizados el año pasado por causas como autos mellizos, piratas del asfalto y bandas delictivas”, puntualizó por su parte, el secretario judicial del MPF, Tomás Robert, quien aclaró que se trata de una primera entrega de 10 vehículos de un total de 30 que se destinará a la Policía en el corto plazo. En ese sentido, precisó que además de motocicletas también se entregarán armas de fuego.

Por último, Bernachi dijo que los vehículos serán destinados a las acciones preventivas, investigativas y operativas de la fuerza.

En el acto, que se realizó en la mañana de este viernes en la Jefatura de Policía, también estuvo presente el coordinador del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Eugenio Agüero Gamboa, entre otras autoridades judiciales y de la fuerza.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario