DEPORTES | redes sociales | Rugby

Murió Benjamín Romano, el joven luchador de Universitario

La familia del rugby tucumano despidió a Dipy, el deportista de 20 años que luchó contra un cáncer por el que debió ser amputado de una pierna.

El rugby tucumano se tiñó de luto: falleció Benjamín Romano, el joven integrante del club Universitario que decidió amputarse la pierna izquierda en 2014 por el descubrimiento de un cáncer en dicha extremidad. Diversos clubes y los inegrantes de Uni se sumaron a la despedida de Dipy.

A partir del hecho ocurrido a sus 15 años, cuando por una lesión en su pierna derecha y una consecución de dolores en la izquierda, que lo llevaron a una serie de estudios que dieron con un osteosarcoma (un tumor en la tibia), Benjamín se convirtió en un ejemplo de lucha en el ámbito rugbístico.

"Un montón de veces me pregunté '¿por qué a mí?' y no encontrás respuestas. Si te seguís metiendo en eso, te vas a chocar contra una pared. Uno se tiene que preguntar '¿Para qué?'. Uno tiene que buscar siempre su bienestar, seguir adelante y vivir el día a día porque no sabés que va a pasar a futuro", relató Benjamín al diario La Nación en 2017.

image.png

Rivales de la Serpiente como Los Tarcos o Tucumán Lawn Tennis se manifestaron en sus cuentas oficiales vía redes sociales para expresar condolencias por la pérdida de Benjamín.

Dejá tu comentario