SALUD |

Los efectos del polen y la polución no son pocos y llegó el humo

Le cae agüita de la nariz. Pica. Estornuda desde que se levanta. La 'pucha' con esta alergia que lo tiene a mal traer y le impide respirar con normalidad; y para colmo no llueve y el polvo que pulula por doquier. ¡Ah! Y ahora… ¡el humo! De los incendios de Brasil, de Bolivia, del cerro El Negrito en los Valles tucumanos o de estos de acá cerca no más, de la quema de caña y pastizales. ¡¿Qué hacer con la Rinitis alérgica?!

 

“Estamos en un momento en el que se combina la polución ambiental con el inicio de la época de floración de plantas que para los alérgicos es muy complicado y que se agrava con el humo y la falta de lluvia".

La especialista en alergias, Silvina Heluani explicó por lv12 las razones por las que los síntomas de patologías como el asma y la rinitis alérgicas empeoran y se potencian por el polvo en suspensión, incluidas las partículas del humo, por la falta de lluvia. 

Gotea la nariz; pica la garganta, los ojos… ataques de estornudos desde la mañana. Una congestión que molesta al punto que la mayoría sale corriendo a comprar gotas nasales sin saber que eso es lo peor que se puede hacer.

Es serio. La automedicación parce ser un camino escabroso y sin salida.

Y como si eso resultara poco, están las rinitis crónicas. Esas congestiones por culpa de los ácaros que viven entre nosotros ¡todo el año!

Otras cuestiones deben ser tenidas en cuenta: la predisposición genética y la edad. Si, con eso también hay que lidiar.

Habrá que tomar nota si alguno de la familia anduvo con esas congestiones interminables e incómodas.

Otra cosa son los niños que por tanto respirar por la boca, el aire entra así, sin filtro.

 

De nuestra redacció (Patricia Acosta)

Dejá tu comentario