Reforzarán la vigilancia en las escuelas en donde se vote

Así lo dispuso la Junta Electoral Provincial, de cara a los comicios del próximo domingo. Ayer hubo una reunión con las autoridades del área de seguridad.

 

 La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse y Washington Navarro, dispuso reforzar la vigilancia en las escuelas donde se realizarán las elecciones provinciales de renovación de autoridades el 9 de junio próximo. El objetivo es garantizar la seguridad para que los tucumanos puedan cumplir con el derecho constitucional de votar libremente y elegir a sus autoridades en paz y tranquilidad.

En una reunión con el Comandante Electoral, comandante General de Gendarmería, Marco Antonio Del Castillo; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el jefe de Policía, Manuel Bernachi y el gerente de Servicios Electoral de la empresa Andreani, que realizará la logística de los comicios, Maximiliano Ganín, los doctores Posse y Navarro dispusieron fortalecer la vigilancia en las escuelas donde se votará el próximo domingo. Se cumplirá con la incorporación de un policía por cada mesa electoral, efectivos que se agregarán a los gendarmes ya dispuestos para la custodia de los comicios.

Todos los efectivos de seguridad estarán bajo el mando del Comandante Electoral Del Castillo.

Capacitaciones

Dos nuevas capacitaciones se dictarán especialmente para las delegadas de la Junta Electoral, que son las directoras o vicedirectoras de escuelas donde se vota, el jueves y el viernes, a las 12, en el hotel de 24 de Septiembre 524. Si alguna no pudiera esos días puede asistir a cualquiera de las capacitaciones de las autoridades de mesa, aunque deben comunicar que se desempeñarán como delegadas.

Entre tanto se dictan charlas de capacitación para autoridades de mesa todos los días hasta el viernes a las 8,30, 10,30, 17 y 19 en el mismo hotel. El sábado 8 de junio se dictará a las 8,30 y a las 10,30 en el mismo lugar.

Escrutinio provisorio

Por otra parte, este martes la JEP hará instruir a los apoderados y responsables informáticos de los partidos políticos respecto de la forma en que se recolectarán los datos de las elecciones en cada mesa de sufragio y de la forma en que se llevará a cabo el escrutinio provisorio. La convocatoria es a las 18,30, en el hotel de 24 de Septiembre 524.

Dejá tu comentario