LOCALES | Regino Amado | Ente Tucumán Turismo | Amaicha del Valle

Amaicha se prepara para la Fiesta Nacional de la Pachamama

El tradicional evento tendrá lugar del 20 al 25 de enero. Es uno de los eventos más populares del Norte Argentino, en la que los pueblos originarios rinden culto a la Madre Tierra.

La Fiesta de la Pachamama es uno de los eventos más populares del Norte Argentino, en la que los pueblos originarios rinden culto a la Madre Tierra y agradecen por las cosechas del año anterior. El evento es abierto al público en general.

Artesanos, cantores, delegaciones gauchas y bailarines, le dan un marco particular a esta fiesta tradicional. Su celebración es la más antigua de todo Tucumán y una de las principales del país que tienen patrimonio religioso-festivo.

Este viernes, Regino Amado, Presidente Subrogante de la Legislatura se reunió con la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia; el delegado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou; y miembros del Ente Cultural para coordinar acciones para la realización del encuentro que reúne diversión y cultura.

image.png

“Consensuamos el esfuerzo de cada una de las áreas para lograr una fiesta que ponga en valor nuestros mejores atributos, vinculados a la Pachamama y a los Valles Calchaquíes para generar un excelente movimiento turístico”, explicó Colombres Garmendia.

A su turno, el delegado comunal aseguró que este año se busca “revalorizar toda nuestra cultura ancestral y revalorizar a nuestros artesanos”. “Amaicha es cultura, tradición, es el sentimiento que nos acompaña con nuestros ancestros y eso es lo que queremos transmitirles ahora”, afirmó.

Sobre la reunión, Caillou dijo que fue para coordinar la cartelera “para poder brindar un espectáculo al nivel que se merece la tierra tucumana”

“El turista se va a encontrar con un pueblo ordenado donde vamos a apuntar lo que era el respeto hacia nosotros mismos que es lo que nos transmite la Pachamama. En esta edición queremos que el carnaval sea mucho mas cuidado, que haya momentos para poder disfrutar, que la gente que quiera ir a sentarse a ver un espectáculo lo pueda hacer en forma tranquila, así que estaremos velando por eso”, concluyó.

image.png

Verano en Tucumán

La vicepresidenta del EATT, contó que la provincia viene teniendo una temporada que se comporta dentro de los parámetros habituales. “Vemos con optimismo el desarrollo de la temporada aquí en adelante y por eso estamos generando buenas propuestas que vincula lo cultural, con el paisaje y la oferta provincial”, expresó.

La funcionario detalló que entre las opciones hay circuitos como el de Yungas, el dique El Cadillal, San Javier ,Villa Nougues, Raco y El Siambón. “Todos generan una propuesta muy definida en cuanto a la naturaleza. Además, los Valles Calchaquíes, con su buen clima y con sus artesanos, la Ciudad Sagrada de los Quilmes, Amaicha y San Pedro de Colalao”, finalizó.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario