LOCALES | Regino Amado | Honorable Legislatura de la Provincia de Tucumán | Juan Manzur

En marzo, se estrenará el Polo Educativo del barrio Juan XXIII

Este centro, ubicado en avenida Ejército del Norte y Chile, estará terminado a fines de febrero y será empleado en el ciclo lectivo 2020.

El presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, Regino Amado, a cargo del Poder Ejecutivo, visitó las obras del futuro Polo Educativo del barrio Juan XXIII, ubicado en avenida Ejército del Norte y Chile, donde se invirtieron $77 millones para la construcción de 24 aulas comunes, talleres de carpintería, herrerías, de dibujo, informática, salón de usos múltiples, administración, playón deportivo, patio cubierto, sanitarios para discapacitados y cantina para alumnos. La obra estará finalizada a fines de febrero y será empleada en el ciclo lectivo 2020.

Amado señaló que el edificio de más de 7.000 m2 posibilitará el acceso a la educación a más de un millar de jóvenes: “una infraestructura que hacía falta en el barrio Juan XXIII para que los chicos puedan acudir a este establecimiento para aprender oficios y acceder al trabajo”.

image.png

En este sentido, dijo que la decisión de desarrollar el Polo Educativo fue impartida por el gobernador, Juan Manzur, para que “los sectores más vulnerables tengan las mismas opciones de vida que los que viven en las capitales”.

Durante todo el verano, recordó Amado, los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Salud e Interior colaboran para que niños y jóvenes puedan compartir actividades recreativas y educativas durante el verano en las escuelas y a la vez recibir una alimentación saludable.

Esteban Medina, secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, aseveró: “Es un enorme orgullo porque el Polo Educativo dará oportunidades a toda la región. Es una obra única en el país porque reúne los tres niveles educativos: secundaria, terciaria y formación superior que fue impulsada por el Ministerio de Educación de la Provincia”.

image.png

También dijo que en las próximas semanas la obra habrá concluido y que “el sueño se hará realidad en marzo con el comienzo de clases. Que esté emplazado en el barrio Juan XXIII es una señal de igualdad y oportunidad de formación en una zona social vulnerable”.

El funcionario explicó que la cantidad de alumnos irá incrementando con los sucesivos ciclos lectivos y observó: “se integrará todo el equipamiento con las 24 aulas que son requeridos en la formación técnica y profesional. Se busca la innovación en la educación por lo que se dictarán distintas carreras en el lugar”.

image.png

La arquitecta, Mariel Ferrari, subdirectora de Infraestructura del Ministerio de Educación de Tucumán explicó que el edificio permitirá dotar a la zona de un centro que integrará distintos niveles de educación: “Esta escuela puede albergar alrededor de 1.500 alumnos. Va a tener un impacto muy positivo para los barrios cercanos y en toda la provincia”, dijo.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Dejá tu comentario