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Registro Civil: inicia su atención en Tucumán el camión fábrica

En el día de hoy comienza a brindar sus servicios en Plaza Esperanza el camión fábrica del Registro Civil. Será de 9 a 17 horas.

El Gobierno provincial anunció la semana que el "Camión Fábrica" del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que permite la gestión de trámites relacionados al documento nacional de identidad (DNI), arribará a San Miguel de Tucumán y permanecerá a lo largo de 11 días. El mismo ya se encuentra en la provincia y, a partir de este martes, estará en funcionamiento todos los días (incluso fines de semana) de 9:00 a 17:00 horas.

La Dra. Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil, dialogó con radio LV12 e informó que los turnos ya se encuentran habilitados en la página web, además aclaró que solo se atenderá con esos turnos y pidió a la población que respeten los horarios asignados.

Precios:

  • DNI $300
  • Pasaporte $2500
  • Certificados de pre identificación es gratuito.

El DNI será entregado 24 horas después de realizado el trámite mientras que el pasaporte llega a domicilio en un lapso de 15 días.

"Hubo muchísima demanda, la gente esta pudiendo sacar lo turnos, además recordamos que el registro civil sigue funcionando con normalidad",

La directora del Registro Civil aclaró que el día 23 de octubre el camión estará atendiendo solamente para entregar documentos del remanente que quede de ciudadanos que no hayan podido retirarlo días anteriores.

Al finalizar la Dra. Carolina Bidegorry volvió a recordar que los turnos son absolutamente gratuitos.

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Respecto al tema la Ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse manifestó "para nosotros es fundamental que la nación haya dispuesto que venga el camión, tenemos un montón de trámites postergados por la pandemia, con esta ayuda vamos a poder agilizar estos trámites, con la ventaja de que estos trámites tardan 24 horas en la entrega"

Además dijo que la demanda es muy alta y recalcó que los turnos se obtienen de forma virtual y gratuita a través de la página del registro civil.

"Llamamos a que los saquen para que no se queden sin turno, aquellos que se queden sin lugar, vamos a arbitrar los medios para buscar otras alternativas para poder satisfacer la demanda".

Recalcó que, con la presencia del Dr. Juan Manzur los tramites lograron agilizarse.

"A este camión lo teníamos pedido hace un tiempo, nos mandaron también equipamiento solicitado para poder tener más posibilidades de respuesta, sobre todo descentralizando los trámites", cerró.

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