LOCALES | Registro Civil | trámites | mail

¿Qué trámites se pueden hacer en el Registro Civil?

La titular del Registro Civil, Carolina Bidegorry, consignó que los trámites que se pueden hacer por ahora son inscripciones de nacimiento, defunciones y DNI.

Cumpliendo con un esquema diferenciado de trabajo, teniendo en cuenta que sigue la cuarentena dispuesta por Nación, el Registro Civil realiza algunos trámites luego de ser considerada una de las actividades exceptuadas por el Gobierno.

Al respecto, la titular del organismo, Carolina Bidegorry, señaló que vienen desarrollando las actividades consideradas esenciales y para las cuales fueron eximidos del aislamiento.

image.png

"Básicamente son tres: inscripción de nacimientos, defunciones y Documentos Nacionales de Identidad sólo para aquellos casos del personal exceptuado que no lo hayan podido tramitar por la vía principal, que es por vía mail ante el Registro Nacional de las Personas", consignó.

Asimismo, la funcionaria aclaró que "el Documento Digital es para aquel personal exceptuado que tiene que circular, trabajar y que lo necesita de forma urgente. Ellos son quienes deben tramitar ese documento".

Para iniciar el trámite deben enviar un mail a consultas@renaper.gob.ar donde dejarán los datos que requeridos.

Dejá tu comentario