GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Registro Civil | proyecto |

Registro Civil: Analizan los avances en digitalización

Carolina Vargas Aignasse, se reunió con la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, para avanzar en el proyecto de digitalización de la repartición.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, para avanzar en el proyecto de digitalización de la repartición.

Al respecto, la titular del Registro Civil contó que durante el encuentro pudo dialogar sobre los avances de la parametrización del Registro Civil.

"En los próximos diez días estaríamos terminando de parametrizar la última aérea que nos queda que es matrimonio, para luego comenzar a hacer las pruebas internas para este proyecto de digitalización que abarca a todo el Registro Civil”, explicó la directora.

El trabajo de digitalización se realiza en conjunto con la Subsecretaría de Modernización de la provincia, a cargo de Sergio Epstein.

Bidegorry aclaró que el sistema que se está utilizando es una tecnología nacional “pero los registros, al ser provinciales, cada uno tiene su propia manera de trabajar, entonces estamos adaptando todo el labrado de instrumento público digital a lo que es la legislación provincial, es decir, adaptarlo a las necesidades que tiene la provincia”, remarcó.

La directora agregó que “pudimos avanzar en la adquisición de los equipos, de la tecnología, estamos terminando con las firmas digitales, así que la idea es poder avanzar y afianzar este camino de la digitalización del Registro Civil”, cerró.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario