POLICIALES | Provincia | Salta |

Captura de Rejas: cómo se gestó el procedimiento en Salta

La investigación por el paradero del condenado a cadena perpetua finalizó este jueves por la tarde: el operativo luego del aviso de su ubicación.

Tras una intensa búsqueda que se lleva a cabo desde el 27 de septiembre a nivel provincial, nacional e internacional, Roberto Rejas fue capturado este jueves por la tarde en la provincia de Salta. Una comisión de seguridad viaja a la provincia vecina para trasladar a quien hasta hace unas horas estaba prófugo.

Este viernes cerca de las 18, un llamado anónimo al número del ECIF del Ministerio Público Fiscal de Salta alertó que Rejas había sido visto en un camping cercano al dique Cabra Corral, a 8 kilómetros de la localidad de Coronel Moldes. Inmediatamente se dirigió al lugar un equipo de efectivos de la comisaría de esa jurisdicción vestidos de civil para no llamar la atención y lo capturaron sin que se resistiera.

Según la información que recibió la Policía de Tucumán, en el camping informaron que Rejas había llegado hace más de 10 días al lugar junto a otras tres personas que pagaron el alojamiento por adelantado. Con un nombre falso, se hizo pasar por un estudiante de Jujuy que necesitaba un espacio tranquilo para estudiar e hizo todo para pasar desapercibido, usando barbijo y manteniendo un perfil bajo.

Rejas.jpg
Rejas fue atrapado en la provincia de Salta.

Rejas fue atrapado en la provincia de Salta.

“Nos informó el Ministerio Público Fiscal de Salta que aprehendieron a una persona que sería el prófugo que estamos buscando desde que se fugó de la Dirección de Bomberos, donde cumplía cadena perpetua por los crímenes de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio. Esto se dio gracias a un intenso trabajo que venimos realizando en conjunto con las fuerzas federales y las fuerzas policiales de las provincias vecinas para dar con el paradero de esta persona”, expresó el ministro de Seguridad Claudio Maley esta tarde y destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio Público Fiscal a través de reuniones periódicas, siguiendo varias líneas investigativas y trabajo de inteligencia.

“Apenas tomamos conocimiento se envió una comisión investigativa de la fuerza a cargo de la División Homicidios para corroborar que se trate del evadido y trasladarlo con las correspondientes medidas de seguridad a la provincia para que responda ante la justicia por sus crímenes”, señaló por su parte Manuel Bernachi, jefe de la Policía, sobre la detención de Rejas.

Durante estos 17 días de búsqueda se desarrollaron numerosas estrategias para recabar pistas importantes sobre su fuga. “Con más de 30 allanamientos en diferentes puntos de la provincia, búsqueda a través de registros fílmicos, pericias técnicas y científicas, el sobrevuelo de drones, despliegue de canes entrenados y de gran cantidad de efectivos, se secuestraron más de 30 celulares e incluso fue detenida su novia, oriunda de la ciudad de Monteros, por ser sospechosa de haber colaborado en su huida”, recordó Diego Bernachi, Jefe de la División Homicidios, quien trabajó activamente en la búsqueda supervisada por el Director General de Investigaciones Jorge Dib.

Dejá tu comentario