ECONOMIA | Argentina | Brasil | Donald Trump | Estados Unidos

"Ponerle trabas a la importación nunca es beneficioso"

El integrante del directorio de Techint, Miguel Ángel Toma, explicó en LV12 el anuncio de Trump que restituye aranceles al acero y el aluminio de Argentina y Brasil por la devaluación.

Las exportaciones de acero y aluminio desde Brasil y la Argentina hacia los Estados Unidos volverán a ser gravadas con tarifas. Así lo anunció Donald Trump este lunes, en dos mensajes escritos en la red social Twitter.

"Es muy arriesgado opinar cuando solamente tuvimos un tuit de Trump muy general. No sabemos, ni tenemos información precisa de ese incremento y qué sectores puede abarcar. La producción de acero y aluminio tiene muchas variantes", comentó Miguel Ángel Toma en LV12.

La Argentina acumula exportación en acero y aluminio a Estados Unidos por casi u$s700 millones en lo que va del año.

"Cualquier medida que tienda a ponerle trabas a la importación de la industria siderurgica, que es una de las mayor nivel y altísima competividad, no son medidas que resulten beneficiosas. Colocar sistemas de trabas genera represalias, lo estamos viendo entra la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las medidas nunca son neutras. Esto genera mucho ruido", añadió el integrante del directorio de Techint.

Para finalizar, recalcó: "Hasta que no sepamos las alícuotas que se anunciaron y a las producciones que afectará puede resultar más una conjetura que un dato concreto".

Miguel Toma - Techint.mp3

Miguel ángel Toma - Integrante del directorio de Techint

Dejá tu comentario