ACTUALIDAD |

Reperfilamiento: La palabra que evidencia errores del Gobierno

El término, representa un reconocimiento del Ejecutivo de admitir un problema que se avizoraba hace tiempo. La economista Florencia Corea Deza, consideró que "hubo un exceso de entusiasmo para endeudarse".

 

La economista Florencia Correa Deza analizó las medidas que anunció ayer el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, luego de un miércoles negativo en los mercados. 

La analista consideró que "el gobierno está reaccionando ante un problema que ya se le venía mostrando que iba a suceder. El exceso de entusiasmo que ellos tuvieron en relación a endeudarse de la manera en la que lo hicieron y las previsiones un poco erradas respecto al rumbo de la economía argentina están dando como resultado claramente esto que demuestra que estamos complicados", señaló 

Con estos anuncios, la especialista sostuvo que "el gobierno demuestra entender que está complicado para pagar, que no estaría teneindo los ingresos suficientes para hacer frente a las obligaciones, entonces lo que pretende es extender los plazos haciendo una renegociación que ellos rebautizaron al proceso como reperfilamiento de la deuda", explicó. 

En este sentido, dijo que "la idea es darle un nuevo perfil y un perfil de vencimiento para tratar de ahora, que es cuando uno lo necesita, tener herramientas para manejar el dólar. El dinero que tiene el Estado sino se usa para contener el dólar debería usarse para afrontar los vencimientos. Dado que vamos a pedir correr los vecimientos ese dinero que no nos está alcanzando para las dos cosas nos va a alcanzar para mantener el tipo de cambio y por ende mantener un poco más de estabilidad, por lo menos hasta que se avizore que va a pasar a nivel del Ejecutivo". 

Para finalizar, remarcó que "desde el punto de vista económico es altamente desaconsejable justamente porque da cuenta de un gobierno que no está pudiendo manejar las variables económicas y de que no esta teniendo control respecto ni del corto ni del largo plazo". 

 

 

Dejá tu comentario