"Resolver o mejorar la seguridad es una política de Estado"

Lo afirmó el Presidente Subrogante de la Legislatura, Julio Silman, tras la reunión de la comisión especial de seguimiento y control de acciones políticas en materia de seguridad. En la oportunidad, surgieron recomendaciones que fueron tratadas en la Comisión. Las mismas serás votadas el próximo 21 de marzo, en una nueva reunión. Silman en contra de la proyecto que prohíbe que dos masculinos circulen en moto.

 

En el marco de la “Emergencia en Seguridad Pública”, “la Emergencia en Política carcelaria y Policial” y “la Emergencia en Materia de Tratamiento y Recuperación de Adictos”, la Comisión especial de seguimiento y control de las distintas políticas y programas que se implementan, estudió un número importante de recomendaciones que fueron elevados al Cuerpo Legislativo, siendo analizadas y debatidas por el mismo. Los integrantes de la Comisión Especial decidieron pasar a un cuarto intermedio para el próximo 21 de marzo para su votación. Luego de las votaciones, las iniciativas serán enviadas al Poder Ejecutivo para su estudio, y si es factible, puestas en ejecución.

El Legislador Julio Silman, Presidente Subrogante de la Legislatura, expresó: “Fue una jornada extensa y con un orden del día que decía que había que tratar recomendaciones. Hubo muchas recomendaciones que se hicieron, tal es así que tuvimos que pasar a un cuarto intermedio para poder hacer evaluaciones y luego pasar a votarlas. De éstas recomendaciones van a surgir proyectos de ley, van a surgir resoluciones o algún requerimiento, tanto para la Provincia como para el Estado Nacional y creemos que ésto llegará a un puerto serio para que en Tucumán haya mayor seguridad”, afirmó.

"Esto es política de Estado, no es política partidaria, para que se pueda resolver o al menos mejorar algo tan importante como es la seguridad de los tucumanos", subrayó Silman.

Consultado sobre el proyecto de ley que busca prohibir que dos hombres circulen en una moto, señaló, por un lado, que "en Tucumán el transporte público cumple un rol que no es suficiente y recomendé el tema de instar a requerimiento para que se controle en forma más exhaustiva este tema. Si nosotros sacamos las motos ilegales disminuimos muchísimo los delitos porque el que comete un delito con una moto lo hace con una moto ilegal. Entocnes, nos pongamos las pilas todos desde una comuna, un municipio, desde la provincia para sacar la ilegalidad de la calle. Las motos sin papeles, sin patentes, sin casco son las motos ilegales que terminan siendo una herramienta de delito". 

Por otra parte, dijo disentir "con el tema de prohibir que vayan dos personas en una moto por el hecho de que los tucumanos en gran parte lo usan como un modo de transporte. Hay 407 mil motos registradas en Tucumán, entonces por un porcentaje ínfimo vamos a lesionar a un gran porcentaje de tucumanos que usa este medio de transporte", remarcó. 

Por su parte el Ministro de Gobierno, Regino Amado, finalizada la reunión afirmó: “Esta reunión es la continuidad de la que se hizo a fines del año pasado. Sabemos que ésta Comisión es multisectorial, y estudiaremos todos los temas que se encuentran en la misma para avanzar en la seguridad de todos los tucumanos”.

Mientras tanto el Vocal de la Cámara Federal de Apelaciones, Dr. Ricardo Sanjuan, dijo en relación a la reunión: “Hemos avanzado bastante en la Comisión, se trajeron propuestas concretas desde el Poder Judicial de la Nación, también aportes por parte de la Provincia, y otros de los los Legisladores. Se está corriendo vista para que los demás integrantes de la Comisión las conozcan, las estudien en profundidad y en la próxima reunión se voten”.

G.I

Dejá tu comentario