NACIONALES | respirador | San Luis | COVID-19

San Luis: crearon prototipos de respiradores artificiales

Lucas Basilio Novello, ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto, uno de los participantes que creó el prototipo, explicó en LV12 su desarrollo.

Una iniciativa de un grupo de alumnos avanzados y graduados de la carrera Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de San Luis redundó en el desarrollo de un prototipo de respirador artificial destinado para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

En LV12 Radio Independencia, Lucas Basilio Novello, uno de los impulsores del proyecto que servirá para "ayudar al sistema sanitario" manifestó sobre su creación: "nos pusimos a averiguar sobre los prototipos producidos a nivel mundial, nos encontramos que en Europa se estaba desarrollando muy rápido el de una gente que se llama Resistencia 23, que publica en Twitter sus avances. Empezamos a trabajar, conseguir insumos, materiales para trabajar y nos encontramos con que muchos materiales no los conseguíamos y tampoco los envíos".

image.png
Los impulsores del prototipo en San Luis buscarán desarrollar la fase 2 del proyecto contra el Covid-19.

Los impulsores del prototipo en San Luis buscarán desarrollar la fase 2 del proyecto contra el Covid-19.

En primera instancia es un prototipo, no reemplaza a lo que hoy es un respirador artificial, pero sí vamos a tratar de desarrollar el proyecto final. Terminamos la fase uno, vamos a ir a la dos, necesitamos sensores de precisión, homologados para medicina En primera instancia es un prototipo, no reemplaza a lo que hoy es un respirador artificial, pero sí vamos a tratar de desarrollar el proyecto final. Terminamos la fase uno, vamos a ir a la dos, necesitamos sensores de precisión, homologados para medicina

“Hace 60 días que estamos trabajando en este prototipo y lo presentamos al rector de la Universidad Nacional de San Luis que nos va a apoyar económicamente. Todavía no tenemos el monto final de cuanto nos va a brindar, pero va a ser un importe para solventar todos los gastos que tenemos”, agregó Novello.

El impulsor del prototipo de respiradores para luchar contra el Covid-19 sostuvo por último: "ahora queremos avanzar en el mismo proyecto que España, nos pusimos de acuerdo con ellos, nos ofrecieron ayuda, allá se metió hasta la Nasa a trabajar. Hay gente de Mendoza, Bariloche que están con el mismo proyecto, avanzamos un poco más, pero todos nos encontramos con el mismo problema, de no encontrar sensores homologados para pasar por el Inti y la Anmat".

Dejá tu comentario