Responsabilizan al intendente de Tilcara por el fracaso turístico de verano

Ricardo Romero, investigado en casos de corrupción en los últimos meses, está apuntado por mal manejo y los vecinos lo culparon por el pobre 'Enero Tilcareño'.

Tilcara tuvo este enero una de las peores temporadas turísticas que se recuerde en los últimos años, y los vecinos del pueblo, principales afectados por esta situación, responsabilizaron al intendente Ricardo Romero, que está siendo ahora investigado por maniobras fraudulentas.

“El Enero Tilcareño no existió, y los culpables son los que vendieron los derechos el año pasado, que son Ricardo Romero y el señor Pedraza”, afirmó Juan, uno de los tantos vecinos preocupados por la situación que vive hoy el pueblo. “Es lamentable lo que está pasando en Tilcara”, dijo.

“Fue un fracaso para el pueblo, para el turismo, la mala imagen de Tilcara”, resaltó Juan que detalló que con esta lamentable situación se vieron afectadas las personas que emprendieron hoteles, hospedajes, casas de familia, y también los que se acercan todos los años a vender sus productos. “Fue un fracaso total”, sentenció.

“Al Enero lo conocí cuando se hacía en la plaza, al aire libre, con músicos locales. Había doma, y hasta carreras de cafeteras. Mire si uno tiene que hablar de los Eneros…”, recordó el vecino.

Consideró además que “debería haber intervenido la Justicia y el mismo Gobierno para que esto salga mejor”, y resaltó que el intendente Romero “no apareció”.  “Se está cubriendo todo. No se ve a simple vista, pero uno lo siente, lo palpa. Pero lo que sí está a la vista es el mal manejo y todo lo que se hizo”, finalizó preocupado Juan.

Fuente: Somos Jujuy.

Dejá tu comentario