LOCALES | restaurantes | medidas | personas

Bares y restaurantes funcionarán hasta las 22, reducidos

El gobierno de Tucumán emitió la resolución 76, en la que definió que la ocupación por mesa no supere tres personas. Será efectivo desde este martes.

Nuevas restricciones comienzan a regir desde este martes para bares y restaurantes. El Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso que el nuevo horario será de 7 a 22 horas, solo se habilitará el 50% de la capacidad en el salón y el máximo por mesa será de tres personas.

“Esto es día a día. Hay que seguir monitoreando de forma permanente hasta que la ciencia encuentre una herramienta para una solución”, dijo el Gobernador Juan Manzur luego de la reunión que mantuvo con los ministros de Salud Rossana Chahla, de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, el ministro de Seguridad Claudio Maley y el subsecretario de la Gobernación Pedro Sandilli.

“Le pedimos a todos que nos ayude. Si cada tucumano aporte cada granito de arena es cuidar al resto de la sociedad”, solicitó el primer mandatario.

Y remarcó el uso del barbijo, “a todos les pedimos que lo usen, para cuidar al resto de las personas que nos rodean. (Las medidas) las vamos a seguir evaluando y monitoreando”.

Por último dijo que solo en el día ya se hicieron más de 300 hisopados, “de esta manera se están rastrillando cada zona para identificar los contactos”, cerró.

Ante las nuevas medidas, la ministra de Gobierno y Justicia indicó: “ayer se emitió la resolución número 75 que se prohibió las reuniones sociales y familiares en consonancia hoy se firmó la resolución 76 que dispone que los bares y restaurantes restringen su atención finalizando a las 22 a partir del 4 de agosto”.

“Se dispuso continuar con la medida de la ocupación sólo el 50% de la capacidad agregando que por mesa no supera las tres personas”, agregó.

Carolina Vargas Aignasse pidió que la sociedad extreme las medidas ante la situación que atraviesa la provincia.

Dejá tu comentario