LOCALES | restaurantes | actividad | Carolina Vargas Aignasse

Bares y restaurantes: "se está analizando firmemente la apertura"

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, aseguró que estos días serán claves para considerar la reapertura para el próximo lunes.

La flexibilización de las actividades en Tucumán va ampliando su alcance. Luego de la confirmación del retorno de la actividad deportiva y en los templos, ambos de forma reducida, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, confirmó que con respecto a bares y restaurantes "se está analizando firmemente" la vuelta a la actividad.

"No es solo San Miguel de Tucumán, muchos intendentes pidieron la flexibilización, es un rubro que mueve mucho la economía, con mucho personal a cargo, el Ministerio de Salud está evaluando los protocolos presentados, que fueron varios. Estamos elaborando desde la Secretaría en general un borrador para poder plantearlo más firmemente", le dijo Carolina Vargas Aignasse a La Gaceta Play.

Carolina Vargas Aignasse: %22se está analizando la apertura de bares y restaurantes con protocolo%22

Bares y restaurantes, ¿próximos a volver?

La ministra amplió en este sentido: "vamos a ver con cautela este desarrollo. En las provincias vecinas están apareciendo casos y esas cosas empiezan a preocupar. No queremos generar ninguna expectativa, vamos a esperar la evaluación de los próximos siete días que se cumplen el lunes y a partir de allí podamos hacer ojalá otra flexibilización".

Por último Carolina Vargas Aignasse destacó la reducción del tiempo tomado para determinar la apertura de actividades: "los criterios que tenemos es la apertura cada 14 días. Siete días después pudimos hacer esta última de la actividad deportiva y los templos para hacer oración nada más. El lunes próximo veremos qué rumbo tomar", sostuvo con respecto al área gastronómica.

Dejá tu comentario