ECONOMIA | restaurantes | empleados | Coronavirus

El Café Tortoni atraviesa su peor crisis en 160 años de historia

Los responsables del lugar señalaron que se hace muy difícil sostener la situación de los empleados y que las ventas diarias solo dejan una ganancia de mil pesos.

En los últimos datos revelados por la Asociación de bares, restaurantes y hoteles se informó que más de 8000 bares y restaurantes del país podrían cerrar a causa de la crisis que genera en el sector la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19.

Uno de esos bares podría ser el histórico Café Tortoni. Con más de 160 años de vida, el ícono porteño atraviesa su peor crisis hasta el momento.

Según datos de la Asociación de bares, restaurantes y hoteles, más de 8000 bares y restaurantes del país podrían cerrar a causa de la crisis que genera en el sector la pandemia por el nuevo coronavirus. En efecto, la facturación cayó alrededor del 80% en el rubro
image.png
Coronavirus: el Café Tortoni atraviesa su peor crisis en 160 años de historia

Coronavirus: el Café Tortoni atraviesa su peor crisis en 160 años de historia

Además, indicarón que la facturación cayó alrededor del 80% y 90% en el rubro. El porcentaje restante es del famoso "Take Away" (comida para llevar). Por otra parte, indicaron que las aplicaciones de delivery, cobran entre un 20% y 35% para realizar las operaciones.

Por su parte, el gerente del Café Tortoni, Nicolás Prado, indicó a La Nación que "desde el punto de vista económico no se justifica" mantener abiertas las puertas del lugar, y que se encuentran abiertos porque creen que "es como devolverle un poco de vida al lugar".

"Por la ubicación que tenemos, así como ha sido una fortaleza en otros momentos por el turismo o las oficinas misma, hoy, no nos ayuda", acentuó Prado. Además, señaló que en un solo día no se llega ni a los diez pedidos.

Por otra parte, al hablar de la situación de los empleados indicó que el Café cuenta con 40 empleados y sostenerlo se hace muy difícil. "Estamos haciendo una proyección que el trabajo a como estaba antes, recién lo vamos a tener el año que viene", indicó el gerente del Tortoni.

Dejá tu comentario