NACIONALES | restricciones | expertos | Gobernadores

Expertos recomendaron restricciones más severas al presidente

Los miembros del comité asesor instaron a Alberto Fernández a comunicar a los gobernadores por más medidas por tres semanas por la gravedad de la situación.

En vísperas del vencimiento del último DNU que incluía restricciones a la circulación, Alberto Fernández se reunió este miércoles con el comité de expertos que asesora al Gobierno, que le sugirió que "instruya a los gobernadores a que tomen más medidas" con el objetivo de frenar la escalada de casos de Covid-19 que bate récords día a día.

En el encuentro, los infectólogos advirtieron que "hay que seguir reduciendo la movilidad, al menos por tres semanas", ya que la situación es muy compleja, debido a la diseminación de variantes de alta transmisibilidad y la preocupante tasa de mortalidad causada por el coronavirus en el país.

Los asistentes a la reunión reconocieron que se trata de "decisiones que son antipáticas y negativas para quien debe tomarlas, pero hay que tomarlas", ya que la Argentina está sumida una "ola grave" y "severa" de la pandemia de Covid-19 que azota al mundo.

Por otra parte, además de insistir en extender y sumar restricciones, los expertos pidieron una mayor auditoría sobre aquellas que están vigentes. En este sentido, le reclamaron a Fernández que le transmita a los gobernadores que apliquen más controles a fin de que se cumpla lo decretado.

Otro punto importante en el temario fue la situación de las escuelas, a las cuales, según el comité, hay que incluir dentro de las restricciones. "Esto va a empeorar, no sé puede seguir esperando", adujeron ante el Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otros.

"Las restricciones tienen aumentarse, al menos tres semanas, los comercios no esenciales que sean cerrados esas tres semanas, y debe cerrarse toda la gastronomía ni con mesas afuera", fue uno de los argumentos que se adujeron.

Sin embargo, pese al panorama negativo, se destacó el avance de la campaña de vacunación y se remarcó que sin las vacunas "la mortalidad hubiera sido más alta". En el encuentro también estuvieron el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario